martes, 28 de abril de 2009
Nomina y tabla dinamica en excel
Para un contador pùblico es de suma importancia tanto para el desarrollo en su profesion como para su vida diaria, el uso de programas como ecxel que tenemos entendido es una herramienta que facilita y presenta análisis de cuentas,nominas, inventarios, cuentas por pagar y cuentas por cobrar etc.
En el caso de la nómina es un documento de contabilidad manual que consiste en una relación nominal de cada una de las personas o trabajadores que presten servicios en las empresas, ecxel contribuye en el desarrollo de esta, con sus formulas podemos realizar una nomina facilmente arrojando datos exactos para liquidar un empleado.
En la nómina va escrita la lista de personas que trabajan en una oficina, el sueldo de cada persona, las prestaciones que la empresa hace a estos.
Tabla dinamica:
Las tablas dinámicas proporcionan un modo de resumir y analizar fácilmente grandes volúmenes de datos. Se llaman tablas dinámicas porque se puede cambiar su disposición reordenando o cambiando de posición los encabezados de fila y columna, rápida y fácilmente.Las tablas dinámicas se utilizan para resumir, consolidar, analizar, filtrar e informar una ayuda muy importante para un contador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me parece muy bueno lo que escribio, porque se fijo mas que todo en la nomina la cual se puede realizar en excel y tambien me parece que fue una buena idea la de pao en haber puesto una imagen de la nomina.
ResponderEliminar